viernes, 27 de abril de 2012

No quieren que trabajemos más

Quieren que cobremos menos. Es así de simple. Con la excusita de las 37.5 horas semanales, han conseguido su objetivo: ahorrar donde siempre, a costa del personal.
Que conste que, al menos en mi medio, que es el hospitalario, esto es un auténtico descontrol. Cada servicio aplica la prolongación de jornada según cree (o según lo dejan); incluso, dentro de cada servicio, hay casos en los que la prlongación de jornada sólo recae en parte del personal, mientras que los más "senior" (o los más sinvergüenzas, según se mire) quedan exentos.
Pero que sepan que, realmente, da igual. Las instrucciones son recortar el equivalente a 200€, ya sea de parte proporcional de las guardias, de peonadas, de jornadas extra o de donde sea. No quieren que curremos más horas, que cubramos nuevas necesidades a expensas de nuestro esfuerzo sin remuneración a cambio. No. Simplemente, han diseñado un eufemismo para reducir aún más nuestro poder adquisitivo. Todos notaremos el recorte, que no se piensen los "popes" que a ellos no les va a afectar (aunque, proporcionalmente, seguro que les afecta menos).
Por lo tanto, no entendamos mal la jugada. Insisto, al menos en mi medio, esta prolongación de jornada no es más que una encubierta (o no tanto) bajada de sueldo. Otra más. ¿Es normal que un médico, con años de experiencia, pero sin peonadas ni guardias, cobre menos de 2000€ al mes? A mí no me lo parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario