jueves, 1 de diciembre de 2011

Algo de luz en cáncer de páncreas



La verdad es que tratar cáncer de páncreas puede ser bastante frustrante. E investigar en él, ni te cuento. Múltiples fármacos estudiados en este tumor, y con resultados prometedores en otros (bevacizumab, capecitabina, cetuximab, múltiples combinaciones...), han fracasado a la hora de demostrar un beneficio.

Por eso puede tener su importancia el ensayo fase I/II publicado en el último número del JCO. En este estudio se analiza la eficacia de gemcitabina en cambinación con nab-paclitaxel (Abraxane), y se observa una actividad sustancial, lo que ha motivado que ya esté en marcha un fase III con este fármaco, no exactamente nuevo (ya que está mucho más estudiado en cáncer de mama), pero sí novedoso en relación a su aplicación en cáncer de páncreas. Sólo esperemos que no se quede en el camino, como ha pasado anteriormente con otros.

1 comentario:

  1. Buenas tardes,
    me temo que como en todo en este cancer se quedara por el camino...
    Dices que es frustante tratar este cancer e investigarla ya ni te cuento,...no encuentro la palabra adecuada para expresar como me siento yo como paciente...dejado, desesperanzado, olvidado...no lo se...

    ResponderEliminar