jueves, 29 de diciembre de 2011

Adiós al año, ¿adiós a la Sanidad?

Otro año que se acaba. Adiós a 2011, se acerca 2012. ¿El fin del mundo, si hacemos caso a los mayas? Ya se verá. ¿El fin de la Sanidad pública, tal y como la conocemos? Espero que no, pero nunca se sabe...

Se recortan puestos de profesional sanitario, los que se quedan ven precarizadas sus condiciones laborales. Se eliminan recursos destinados a investigación (cuando se nos vende que para salir de la crisis hay que cambiar "el modelo productivo"). Se desincentiva al profesional, se le desmotiva empeorando su poder adquisitivo y su situación contractual. Se cierran quirófanos, camas de hospitalización, centros de Atención Primaria, recursos para los más desfavorecidos... ¿Hasta dónde llegaremos?

Sin embargo, mi principal motivación sigue siendo ver pacientes. Ayudarlos. Acompañarlos. Escucharlos. Intentar aportarles lo que necesiten en cada momento, dentro de lo que buenamente pueda. Pero esto lo saben "los de arriba" y de esto se aprovechan, con cada uno de nosotros. Saben que seguiremos haciendo nuestro trabajo con la mayor profesionalidad y respeto por nuestros pacientes. Nos adaptaremos de la mejor manera a las condiciones más adversas. Esto no significa que la atención sanitaria no se deteriore con los recortes, por supesto que se va a notar. Tiempo al tiempo. Pero no debemos dejar que la Sanidad pública, con sus errores y sus aciertos, sea completamente desmantelada. Ya veremos qué trae el 2012.

Feliz año a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario