jueves, 6 de octubre de 2011

Tongo de los buenos



No por esperable es menos indignante. Se ha resuelto la OPE madrileña de Oncología Médica, y los datos "sospechosos" son más que evidentes. ¿Cómo se entiende que 2 hospitales acumulen 1 de cada 3 plazas del total? ¿Tal vez porque sus jefes de servicio eran las cabezas visibles del tribunal? ¿Y cómo se explica que ciertas personas, con escasa experiencia y aun más escaso currículum, hayan obtenido plaza, mientras que otros profesionales, con mucho más tiempo trabajado y un currículum bastante más extenso, se han quedado sin poder consolidar su puesto de trabajo?

Soy consciente de que esto está pasando en varias especialidades, lo cual no hace sino aumentar la sensación de impotencia y enfado justificado de muchos compañeros. Estamos convirtiendo las OPEs en una merienda de negros, en las que los miembros del tribunal intentan conseguir todas las plazas posibles para su hospital y los "afines" mientras que dejan las migajas para otros (y si pueden, incluso les "putean" un poquito...).

Lo peor es que el que se queja abiertamente queda señalado (yo ya he visto más de un caso en OPEs anteriores), y por lo tanto tampoco me parece justo esperar o exigir una acción individual de los compañeros afectados. ¿No se supone que para cosas como éstas están los sindicatos? Ah, no, que seguro que esto no es una prioridad, claro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario