viernes, 27 de mayo de 2011

Violencia y razones


No seré yo el que intente hacer un sesudo resumen de lo que está suponiendo el movimiento del 15-M. Lo que creo que está fuera de toda duda es que ha conseguido movilizar a una parte de la sociedad que estaba asentada en el conformismo y en una actitud "revolucionaria" de cerveza y barra de bar.

Habrá gente que esté de acuerdo con lo que proponen, con cómo lo proponen y hasta con el momento en que se ha iniciado esta acción. Y otros estarán totalmente en contra, o no compartirán algunos puntos de vista de los organizadores.

Sin embargo, en mi opinión, está total y absolutamente fuera de lugar la carga policial que se ha producido hoy en Barcelona para, según la policía y las autoridades políticas, limpiar la plaza. Vaya eufemismo, ¿no? Porque a lo que se han dedicado, básicamente, es a pegar palos a diestro y siniestro. Si no, que alguien me explique cómo puede haber 100 heridos tras "higienizar" una plaza pública. Si lo que quieren es directamente desalojarlos, que lo digan y punto. Pero no, lo que buscan es que, tras acciones como ésta, algunos de los acampados radicalicen su actitud y así tener una excusa para poder echarlos con el apoyo de "todos".

Insisto, no voy a entrar en si los acampados tienen más o menos razón. Eso sí, si a sus razones las quieren desalojar con violencia, está claro que siempre ganarán las razones... aunque no queden más acampados. Las razones siempre ganan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario