jueves, 19 de mayo de 2011

Nos vendemos por un plato de lentejas





Tras unos días en los que he tenido el blog bastante abandonado (como casi todo, la verdad, porque no he parado), vulevo a retomarlo para comentar el enésimo capítulo de la OPE en Madrid. Existe cierta inquietud porque, a pesar de tener las notas desde hace meses, no se convocan definitivamente las plazas y no se adjudican. De fondo, el temor a que se postponga esta OPE con el manido recurso de la "crisis" una vez que pasen las elecciones.

En resumen, la OPE de Primaria estaba parada, y de Especializada sólo habían salido las plazas de Hematología y Digestivo, sin más novedad desde el 29 de abril. Pero ahora se ha publicado la fecha para las plazas de la OPE de Primaria, y se promete convocar en próximas fechas las restantes especialidades (aunque sin nada concreto, la verdad).

Y ya está. Ni más ni menos. Con estos "despojos" se decide desconvocar las movilizaciones previstas para esta semana, planteadas para poder ejercer más presión en la semana previa a las elecciones. Parece que no importa que la última OPE de Especializada fuera hace aporximadamente 8 años. O que haya habido injusticias flagrantes en el proceso de examen de esta OPE. O que la convocatoria no haya incluido dónde son las plazas que salen a concurso. O que, nada más pasen las elecciones, son más que previsibles nuevos recortes en el personal santiario, tanto en despidos como en recortes salariales. Nada. Nosotros, a seguir calladitos, que el que se mueve no sale en la foto.

¿Qué haremos después de las elecciones, cuando se haya pasado el tiempo de prometer? Pues volver a tragar con lo que nos impongan, aceptando concesiones mínimas como "grandes triunfos del sindicalismo de clase". Aunque ya soy mayorcito, empiezo a hartarme de que, hablando en plata, nos meen encima y digan que llueve.

1 comentario:

  1. Todo esto de la OPE y del concurso de traslado solo retrata el profundo desprecio de lospoliticos a la dignidad de las personas, en concreto del personal sanitario , utilizados como simples objetos para sus manipulaciones electorales

    ResponderEliminar