jueves, 7 de abril de 2011

La indecencia de la clase política frente a la crisis

Cada día entiendo menos por qué no saltamos y rompemos este sistema actual, en el que los políticos hacen y deshacen a su antojo con la excusa de "consultarnos" cada 4 años. Para muestra, un botón.

Con la ya consabida crisis, algunos están aprovechando para recortar todo lo posible. El Hospital Clínic de Barcelona se enfrenta a una dramática reducción de recursos, tanto económicos como de personal. Incluso no se descarta un posible ERE. Todo ello, como es evidente, supondrá en un auténtico colapso de la atención sanitaria en dicha zona, aunque algunos se empeñen en convencernos de que no va a pasar nada.

Sin embargo, los mismos que piden sacrificios a los ciudadanos son incapaces de aplicárselos a ellos mismos. En una reciente votación, los eurodiputados han rechazado una serie de medidas de austeridad encaminadas a reducir el gasto. Entre ellas, viajar en turista en vuelos de menos de 4 horas, congelar las dietas o no aumentar su sueldo para el año 2012. Claro, es que son muy listos, los recortes para otros, pero nosotros a seguir viviendo del cuento. Y cuando la gente se entera de esta fechoría, encima intentan recular diciendo que no se habían enterado bien de la votación y demás gaitas. Como si engañaran a alguien.

En fin, está claro que estamos en manos de una serie de maleantes que lo único de lo que se preocupan es de poder chupar del bote hasta que se les acabe el chollo. Y nosotros se lo permitimos. Como decía, cada día lo entiendo menos.

1 comentario:

  1. Los políticos son la nueva aristrocacia y nosotros somos tan imbéciles que no nos damos cuenta porque nos venden que los elegimos.
    Lo cierto es que yo voto a unos señores que ya están predeterminados por el partido en cuestión y que han hecho de la política su forma de vida, con un montón de privilegios de los que no disfrutamos el resto de los ciudadanos.
    Se pelean por el poder, pero jamas discuten a la hora de sus mejoras laborales.
    Deberíamos hacer lo que han hecho los islandeses (sabio pueblo) cargarse a todos los políticos y financieros responsables de la crisis. Nosotros les hemos pagado( encima) por ella.

    ResponderEliminar