martes, 18 de enero de 2011

Las agresiones a los médicos, en la prensa

Puede que en unos días "pasemos de moda", pero ahora que estamos saliendo, tenemos que hacernos oir. Tanto en las noticias de Telecinco como en El Mundo (por poner sólo dos ejemplos), se hace público el número de agresiones a médicos en el año 2010, un total de 451. Todos sabemos que en realidad son muchas más, pero que habitualmente, por desgana, por evitar problemas o por cualquier otra razón, no denunciamos.
Lo peor es que sigue habiendo gente que las justifica porque, a su modesto entender, no le atendieron correctamente. Amenazas y agresiones verbales son el pan nuestro de cada día. Pero siguen existiendo personas que las "comprenden" por la tensión del momento, porque "es que su familiar está muy malo", etc. Y los primeros, en algunos casos, somos los propios médicos.
En mi opinión, toda clase de agresión es intolerable e injustificable. No me valen excusas. Si consideras que, como paciente, la atención recibida no es la correcta, reclama, pide, consulta, pero dentro de un mínimo de respeto y educación.
Sería una idiotez decir que todos los médicos son "buena gente" y buenos profesionales. Pero saltar de ahí a considerarse con el derecho a la agresión, en cualquiera de sus formas, es inadmisible. Y mientras no se persiga como se debe, seguiremos con este problema de nuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario