sábado, 10 de julio de 2010

Más ensayos fase III


Aunque habitualmente el periodo veraniego, que además es temporada "post-ASCO", suele quedar huérfano de grandes publicaciones, en estas últimas semanas se publican los resultados definitivos de varios ensayos fase III. Cierto es que estos resultados, en su mayor parte, eran ya conocidos, pero yo soy de la opinión de que, hasta que un ensayo no está publicado y uno lo puede leer al completo, no se puede considerar que sus resultados sean totalmente fiables.


-Fase III en ovario que compara, en recaída platino-sensible, el estándar Carboplatino-Paclitaxel frente a Carboplatino-DLP. Aunque inicialmente el ensayo se diseñó como de no-inferioridad, el brazo de Carboplatino-DLP se demostró superior al brazo estándar en cuanto a supervivencia libre de progresión (los datos de supervivencia global aun no están maduros del todo...)


-Fase III en mama que demuestra el beneficio de añadir Bevacizumab a Docetaxel en primera línea de cáncer de mama metastásico, con mayor tasa de respuestas y mayor supervivencia libre de progresión. Eso sí, sólo con la dosis más elevada de las dos estudiadas, la de 15 mg/kg, con lo que Roche estará muy contenta (pero las farmacias hospitalarias no tanto...)


-Fase III en pulmón no microcítico que estudia la combinación Docetaxel-Vandetanib frente a Docetaxel en monoterapia en 2ª línea de carcinoma de pulmón no microcítico avanzado. La combinación demuestra su superioridad en supervivencia libre de progresión, aunque las diferencias no son numéricamente muy grandes, pero sí estadísticamente significativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario