jueves, 24 de junio de 2010

Huelgas, ¿todas iguales?


Está claro, aquí cada uno hace lo que le da la gana. En Madrid, se ha convocado una huelga de Metro los días 28, 29 y 30 de junio, con sus respectivos servicios mínimos, que en este caso son del 50%. Sin embargo, los convocantes dicen que no tienen intención de cumplir los servicios mínimos los días 29 y 30. Vamos, una huelga salvaje y, no lo olvidemos, ilegal. El derecho de huelga va ineludiblemente unido a la obligación de cumplir los servicios mínimos acordados. Pero claro, de eso hay gente que prefiere olvidarse.

Eso sí, contra el Gobierno, que es el que ha decretado las medidas contra la crisis que a este colectivo le parecen injustas, mini-huelga cutrecilla; y no para ya, sino para el 29 de septiembre, que es que ahora, empezando el verano, como que da pereza, ¿no? Pero para perjudicar al trabajador y convertirlo en su rehén, para eso son los primeros.

Cierto es que, como colectivo médico, hemos pasado huelgas en las que los servicios mínimos podrían ser considerados como abusivos. Pero en todas y cada una de ellas, éstos se cumplieron a rajatabla. Una cosa es protestar por algo que nos parece injusto como colectivo laboral, y otra incumplir la ley. Insisto, no me parece mal que se convoque la huelga, es más, creo que tienen razones para ello, pero la amenaza de no cumplir con los servicios mínimos puede hacer que muchos de los que, inicialmente, les apoyaríamos, pasemos a estar en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario