martes, 11 de mayo de 2010

Se acerca ASCO

Pues sí, como todos los más estrechamente relacionados con la Oncología ya sabeis, se acerca el congreso de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO), que se celebrará en Chicago del 4 al 8 de junio.
Este post es sólo una pequeña y por lo tanto incompleta reseña de lo que nos vamos a encontrar. Para empezar, bevacizumab se confirmará como parte del arsenal terapéutico de inicio en cáncer de ovario, o eso se supone, ya que la primera sesión plenaria es sobre este asunto, y todos sabemos o "imaginamos" que los resultados del ensayo del GOG son positivos.
Pero se prometen muchas otras cosas interesantes, como siempre. Habrá que ver, por ejemplo, si los datos de bevacizumab son también tan positivos en cáncer de próstata, donde también parece que emergerá con fuerza el cabacitaxel, otro fármaco nuevo y esperemos que en breve disponible. O los datos aparentemente muy positivos de abordajes con inmunoterapia en melanoma. O el desarrollo de fármacos pioneros que actuan sobre vías moleculares que previamente habían sido menos estudiadas, como Hedgehog.
Y muchísimo más que me dejo en el tintero por no hacer un post kilométrico. Para los que no podais esperar, os recomiendo consultar el programa completo, que ya está colgado en la página de la ASCO. Por allí nos veremos...

1 comentario:

  1. Nuevo en estas lides, por encargo de mis compañeros de Junta Directiva me encuentro dirigiendo los comentarios de un blog sobre cáncer de mama en ASCO 2010. Se llama "Bitácora de GEICAM" y me gustaría que los bloggers más conspicuos expongáis allí vuestros comentarios. El cáncer de mama es, obviamente, el motivo principal, pero sucede que Chicago es una ciudad con historia y ofrece arquitectura y música y... Estoy seguro de que Bulbul sabrá extraerle jugo.

    ResponderEliminar