miércoles, 14 de abril de 2010

Jornaditas varias... promocionales


Lo de que un personaje público se preste a publicitar un ente privado no es nuevo, ni mucho menos. Pero es que esto fue de traca. Resulta que en una reunión que se dio en llamar "I Jornada de Esperanza contra el Cáncer de Mama", celebrada en Madrid, asistió ni más ni menos que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Dejando aparte la dudosa utilidad de estas reuniones pseudo-científicas, divulgativas, o como quiera que se llamen, llama la atención el hecho de que, como representación de la oncología madrileña, acudiera una compañera que trabaja de forma exclusiva en un centro privado. Evidentemente, asegurando que en su centro se practica una "Oncología integral", que todo funciona fenomenal y rapidísimo, y terminando con la afirmación de que "esto se puede hacer en cualquier centro público, siempre que se cambie el chip". Vamos, que en lo público hacemos las cosas así como regular, y ellos son la excelencia del arte médico. Insisto, de traca. Buena manera de promocionar la Sanidad Pública, sí señor.

Por otro lado, comentar otra perlita que soltó nuestra ministra. "La investigación es la clave del ahorro". Ahí queda eso. Por supuesto, no hace mención a que la burocracia impuesta por el Gobierno para abrir un ensayo clínico en nuestro país, con los gastos que eso supone, hace prácticamente inviable esta investigación clínica sin el apoyo de la industria farmacéutica. O a que los contratos de nuestros investigadores básicos serían ilegales en la empresa privada, así de claro. O a que las agendas de los médicos están tan absolutamente saturadas, que usted dirá de dónde se saca el tiempo para investigar.

Vamos, nada nuevo bajo el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario