lunes, 19 de octubre de 2009

Día Mundial del Cáncer de Mama: ¿actualidad o publicidad?


Con el motivo de la celebración hoy día 19 de octubre del Día Mundial del Cáncer de Mama, he de reconocer que no salía de mi asombro con las noticias de ayer en varias cadenas de televisión. Salían multitud de médicos, una buena parte de ellos oncólogos, promocionando lo que hacían en sus centros de trabajo y lo que había avanzado el conocimiento sobre este tumor y sobre su tratamiento.

Muchos de ellos son gente de prestigio, incluso algunos jefes de servicio de grandes hospitales (y prefiero no bar nombres). Pero, curiosamente, no salían en sus lugares de trabajo "de mañana", sino que salían ellos (o sus subalternos) en sus impolutas consultas de su lugar de trabajo en la sanidad privada. Como ya he dicho, loando las virtudes de sus clínicas u hospitales, en los que todo se hace fenomenal, se cuentan con los mayores avances y todas las pacientes están contentísimas. Pero que, desde un punto de vista crítico, no aportan a lo que se ofrece en la sanidad pública más que hostelería y análisis ultramodernos que, hasta el momento, no han demostrado que superen en nada a lo establecido como estándar.

Está visto que hay gente que está a la que salta para promocionar su "chiringuito", y no deja pasar absolutamente ninguna oportunidad.

3 comentarios:

  1. Hola, muy buen post. Te re-posteamos en nuestra web. Enhorabuena por el blog. Saludos.

    Redacción Synaptica

    www.synaptica.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el apoyo. Éste es un blog modesto, y de verdad que se agradecen palabras de ánimo como las vuestras...

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias,
    Veo que cuenta con un blog, de muy buena calidad y le agradeceria realizar un intercambio de enlaces
    con mi pagina web de tematica SALUD, si se encuentra de acuerdo espero su respuesta a mi correo tucontactoweb@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar