lunes, 28 de septiembre de 2009

Maltrato profesional

No sé si la expresión de Patricio Martínez, secretario general de CESM, que dice literalmente que "parece que a los médicos nos estén haciendo vudú", es un poco exagerada; lo que sí tengo claro personalmente es que en los últimos meses se están llevando a cabo iniciativas sanitarias que nos influyen pero sobre las que nadie nos ha consultado seriamente.
En las declaraciones de Patricio Martínez se mencionan algunas de ellas: el plan Bolonia y la "degradación" injustificable del título de Medicina, la prescripción enfermera (aunque este punto es más debatible, a título personal no acabo de verlo claro), la convalidación masiva de títulos de médicos extracomunitarios de más que dudosa procedencia, o la pretendida imposición de eliminar el derecho de objeción de conciencia entre el personal médico.
Pero la cosa no se queda ahí. La temporalidad de los contratos es más que vergonzosa (y luego se quejan por ahí de que faltan médicos...), con la tontería de la gripe A los escasos recursos se malgastan (en contra de las recomendaciones de buena parte de las sociedades médicas), la opinión pública juzga y condena a los profesionales y aquí no pasa nada...
Al menos, parece que vamos a tener un otoño calentito en cuanto a movilizaciones. Es algo necesario, diría más, imprescindible, si queremos mantener la dignidad profesional. Aun no parece que haya fecha concreta para alguna de estas protestas; en cuanto las haya, intentaré manteneros informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario