miércoles, 24 de junio de 2009

Plan Bolonia y Medicina




Parece que el tan de actualidad "Plan Bolonia" no va a destrozar la carrera de Medicina. O al menos, eso se desprende de este artículo, publicado en Diario Médico. Se mantendrán los 6 años de carrera, y no se exigirá ese temido "máster" tras la licenciatura (o cómo mercantilizar la universidad en un abrir y cerrar de ojos...).


Con lo que estoy totalmente de acuerdo, a riesgo de ser tachado de materialista, es con intensificar las reivindicaciones sindicales, sobre todo en lo referente al salario y las condiciones laborales. No es lógico que un profesional que tarda, como mínimo, 11 años en formarse como médico especialista del Sistema Nacional de Salud, y que tiene una responsabilidad que no soporta ningún otro trabajador, se las vea negras para conseguir un contrato estable y remunerado de forma justa.


Sí, ya sé, el vil metal; pero es que los médicos no vivimos del aire. El tema "vocacional", a mi entender, es un argumento que nos ha hecho mucho daño, pues se ha esgrimido como justificación para cometer toda clase de tropelías contra la profesión médica. El problema es el de siempre, cada uno va a su bola, es prácticamente imposible que los médicos nos unamos y decidamos que hasta aquí hemos llegado; si dejmaos que nuestra profesión continúe deteriorándose, sólo nosotros seremos los responsables.

1 comentario:

  1. estoy de acuerdo los medicos no estamos valorados lo suficiente, como en otros paises.

    ResponderEliminar