lunes, 18 de mayo de 2009

Grandes expectativas

Se espera que ASCO 2009 aporte datos sobre estudios que llevan bastante tiempo esperándose. Sin embargo, hay cosas que hacen pensar que estos datos podrían ser negativos y no se "publicitarán" demasiado. Por ejemplo, hace poco han circulado datos preliminares acerca de que el ensayo con Avastín adyuvante en cáncer de colon ha resultado negativo, es decir, que añadirlo a la quimioterapia estándar no aporta beneficio. ¿Lo promocionarán mucho? No lo creo.
Por los mismos derroteros van los tan ansiados resultados del ensayo HERA, concretamente del brazo de Herceptín adyuvante durante 2 años en cáncer de mama (que también se espera que sea negativo). Es más, desde que se han empezado a rumorear estos resultados, Roche (la farmacéutica desarrolladora de Herceptín y Avastín) ha bajado aproximadamente un 10% en bolsa.
Aunque es una mala costumbre, no se suelen difundir tanto los resultados negativos como los positivos cuando, a mi parecer, son tanto o más importantes incluso, ya que señalan estrategias en las que tal vez no sea necesario seguir investigando, y por lo tanto evitan gastos innecesarios en ensayos que probablemente resulten nuevamente negativos. El tiempo lo dirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario